edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/12/2009

La AEB cree que no se puede generalizar al hablar de los bonus de la banca

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, señaló ayer que cuando se habla del sistema de retribuciones en las entidades hay que diferenciar entre los incentivos que se pagan en la banca de riesgo y en la banca de gestión prudente, que es la que desarrolla en España, por lo que, a su juicio, al hablar de la generalización de los bonus "hay que matizar".

"Hay que separar los incentivos de un tipo de banca que asume riesgos y que piensa mas en sus bonus que en el bien de la entidad y el tipo de banca que se desarrolla en España. Pensar que las remuneraciones se puede extender a todo tipo de actividad bancaria es una generalización que hay que matizar", subrayó Villasante durante la presentación de los resultados trimestrales de los bancos.

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, propusieron hoy aplicar a nivel mundial un impuesto extraordinario sobre los bonus cobrados por los directivos bancarios en 2009 por considerar que estas primas sólo han sido posibles gracias al apoyo de los Gobiernos para rescatar de la crisis al sector financiero.

El secretario de la AEB también se refirió hoy a la decisión de Reino Unido de aplicar un impuesto excepcional del 50% para los bonus a los altos ejecutivos de la banca que superen las 25.000 libras (27.500 euros).

Villasante insistió en que no se puede generalizar a entidades que están contribuyendo a la recuperación del sistema financiero del país, que se ha colapsado y ha visto cómo muchas de sus entidades han desaparecido, otras han sido compradas y otras recapitalizadas.

"Se trata de disuadir a los bancos de que paguen bonus pero en el contexto inglés nos parece que aplicar la medida de manera indiscriminada a bancos que operan bien tiene su problemática", añadió Villasante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...