edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
26/03/2010

La AEB dice que España debe explicar cómo reducir su déficit para no perder credibilidad como Grecia

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, afirmó ayer que España debe explicar en Bruselas cómo alcanzar sus objetivos de reducción de déficit público para no perder credibilidad a escala internacional, tal y como le ha sucedido a Grecia, si bien recalcó que la economía española es "más potente" y cuenta con menos desequilibrios que la helena.

"Pido que se hagan los deberes bien", reclamó al Gobierno Martín, para quien el "punto básico" de la credibilidad en estos momentos es contar con "un programa integrado, explicado y convincente" del saneamiento de las finanzas públicas en su conjunto, no sólo medida a medida.

"España está intentando no perder la credibilidad, pero tiene que plantear objetivos de reducción del déficit y cómo cumplirlos", dijo Martín. Si España no pierde su credibilidad, "no tendrá ningún problema y saldrá adelante", aunque se encuentre en una "situación complicada" en la actualidad al seguir en recesión, consideró.

El presidente de la patronal de la banca se mostró partidario de que la Unión Europea supere las reticencias de Alemania y articule un plan de ayuda a Grecia porque dicha iniciativa beneficiaría al conjunto de la Eurozona, incluyendo a España. "Es extremadamente importante para la UE, no sólo para Grecia", consideró Martín.

No obstante, el recién reelegido presidente de la AEB incidió en que Grecia tiene que hacer sus esfuerzos "sin lugar a dudas" y aportar la mayor parte del plan de ayudas. "Los países tienen que cumplir por sí mismos y no pedir ayudas cuando no han sabido", estimó en apoyo de la posición de la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, reconoció que no vería "nada mal" que se hiciese una operación de solidaridad con Grecia entre el resto de países europeos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...