edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
21/02/2012

La AEB insiste en que hay que terminar con las entidades zombies

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha insistido que ´si no pueden subsistir por ellas mismas, deben desaparecer´

Martín hizo esta consideración en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha valorado el objetivo que persigue la nueva reforma financiera aprobada por el Gobierno, que es la creación de entidades sólidas y con futuro. Si desaparecen las no viables, nadie dudaría de la veracidad del sistema financiero español, ha señalado Martín quien confió en que ahora sí se creen entidades que garanticen la sanidad del sistema financiero en el futuro.

Sobre el real decreto ley de reforma del sistema financiero aprobado hace unas semanas, Martín, que se ha confiado en que sea el último, ha dicho sentirse ilusionado y esperanzado. Además, se ha felicitado de que haya sido aprobado por mayoría parlamentaria, lo que supone que tiene que ser bueno.

En cuanto a uno de los objetivos que persigue el real decreto ley que es que vuelva a fluir el crédito, Miguel Martín, ha explicado que esto depende de varios factores como que las entidades tengan suficiente liquidez, capital y de que la prima de riesgo disminuya. Unos factores que en su opinión no se dan, ya que los mercados no se han normalizado, la prima de riesgo ha seguido en aumento y los requisitos de capital para las entidades en España sigue incrementándose.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...