edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
11/11/2011

La AEB pide reformas para imponerse a los mercados

Los bancos aprovechan la cercanía de las elecciones generales para recordar al futuro Gobierno que se acometan reformas estructurales, de lo contrario, los mercados impondrán sus leyes

La Asociación Española de Banca (AEB) es contraria a una Europa de dos velocidades donde un núcleo duro de países avancen más rápidamente en la integración económica y fiscal y reclama reformas estructurales en España por las buenas o se hace por las malas. Ese fue el panorama que describió ayer Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) durante su intervención en el Forum Europa de Nueva Economía.

"Espero que el futuro Gobierno que salga de las elecciones haga un programa económico que explique cómo se resuelven los desequilibrios de la economía española, nuestro problema de competitividad y cómo conseguimos la sostenibilidad de las finanzas públicas", dijo el responsable de la patronal bancaria. Acto seguido añadía que "lo van a hacer porque, si no lo hacen, se lo van a hacer y vamos a tener un problema económico gordo. Cualquier partido que gane hará ese planteamiento y saldremos adelante".

Martín consideró que el futuro Gobierno debe actuar con rapidez. "No tiene ni 100 días para explicar cómo va a enfrentarse a la situación", advirtió. A su juicio, "no nos queda otra alternativa que cumplir con nuestros deberes y no podemos caer en situación de dependencia de los favores y las transferencias que nos hagan otros países europeos. Tenemos que converger con Alemania".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...