edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
10/06/2014

La afluencia de visitantes a centros comerciales en España vuelve a caer un 1,5% en el mes de mayo

ICNr
La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España volvió a caer en el mes de mayo un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el Indice Experian Footfall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.

Un dato que rompe el buen resultado obtenido en abril, cuando por primera vez en más de dos años volvía a la senda positiva tras anotarse un ascenso del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior y rompía la racha negativa superior a más de dos años, ya que desde 2012 no se había registrado ningún dato positivo a nivel anual.

A nivel mensual, el tráfico a los centros comerciales también ha descendido un 4,5% frente al 5,6% registrado en el mes de abril, siendo el mes de febrero el de mayor descenso, con un -22,1%, después de que en el mes de diciembre se registrara un 25,7%.

El Indice Experian Footfall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...