edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
18/01/2012

La agencia europea de rating de Roland Berger funcionará en 2012

La consultora Roland Berger Strategy Consultants ya tiene fecha para el lanzamiento de la agencia de calificación europea

Ha confirmado que mantiene conversaciones con varias instituciones financieras de la UE para recaudar 300 millones de euros y así poner en marcha la agencia que prevé funcione en 2012 como organización privada sin ánimo de lucro.

La consultora explicó que para este proyecto está invitando a todos los socios financieros más importantes y que cuenta ya con una amplia representación de la industria europea de servicios financieros, bancos, compañías de seguros e inversores institucionales. Algo que sin duda, reforzará la credibilidad de la nueva institución. Además, ha matizado que "la diversificación de la base inversora permitirá reducir la posibilidad de conflictos de interés".

El pasado mes de noviembre, Roland Berger proponía como novedad sustituir el actual sistema de financiación de las agencias, en el que pagan las entidades que son evaluadas, por un método en el que se compra el derecho a acceder a la información. Esto supondría, según la consultora, una mejora de la transparencia, porque se elimina el conflicto de intereses que implica pagar por una evaluación que podría ser negativa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...