edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
12/02/2014

La Agencia Tributaria inicia una ronda de reuniones técnicas para divulgar el IVA de caja

La Agencia Tributaria ha organizado junto a la Federación de Trabajadores de Autónomos (ATA) este martes en una sesión informativa sobre el IVA de caja en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y ha iniciado así una ronda de reuniones de carácter técnico de la mano de asociaciones profesionales para este régimen entre el colectivo potencialmente interesado.

Durante la jornada, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado la oportunidad de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos para mejorar su liquidez a través del nuevo régimen de IVA, que permite aplazar el pago hasta el momento del cobro de la factura.

"El régimen ayuda a solventar problemas de desequilibrios entre los periodos de pago a proveedores y de cobro a clientes. Al liberar temporalmente el pago del IVA se cuenta con más recursos para la actividad", ha señalado Ferre en la sesión organizada por ATA y la Delegación Especial de la Agencia de Madrid.

Según Ferre, la ventaja que ofrece el IVA de caja es "interesante" en un momento de restricción de crédito y desincentiva la morosidad al tener que abonar la factura para deducir el impuesto. Las empresas y autónomos tienen hasta el 31 de marzo para solicitar la inclusión en el nuevo régimen con cargo a 2014.

Por otro lado, el secretario de Estado ha recordado que la implantación de este régimen supone escasos requisitos formales para los beneficiarios y que cualquier pyme o autónomo puede renunciar al mismo con una declaración censal en diciembre si comprueba que no se adecua a la operativa de su actividad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...