edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
07/09/2011

La AIEA toma cartas en el problema nuclear

Beatriz Lorenzo

El accidente nuclear de Fukushima ha provocado que se disparasen todas las alarmas en torno a los riesgos asociados a la energía nuclear y que proliferasen las iniciativas en la materia. The Japan Times informa el miércoles que la Agencia Internacional de Energía Atómica llamará a sus miembros a establecer un equipo de emergencia para responder de accidentes nucleares.

Así, el Director General de la AIEA, , Yukiya Amano ha asegurado que el plan se centrará en contingencias como desastres nucleares y cortes de energía.
 
Además, se insta a los países con centrales nucleares a aceptar equipos de investigación y seguridad al menos durante los próximos tres años.

RELACIONES CON CHINA

Por otra parte, el gobierno nipón estudia la realización de una visita a China del nuevo primer ministro, Yoshihiko Noda. Si esto se llevara a cabo, Noda se entrevistaría con el premier chino Wen Jiabao para fortalecer las relaciones bilaterales basadas en intereses estratégicos comunes.

A finales de 2010, las relaciones entre los dos países se deterioraron a su nivel más bajo en varios años luego de un incidente naval en el Mar Oriental de China, cerca de la isla Senkaku, cuya soberanía se disputan ambos países.
Por último, Japón sigue siendo, junto con la UE, pionero a la hora de establecer medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico y  el diseño de una amplia red de suministro de recargas e incluso técnicas que permiten llenar las baterías en pocos minutos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...