edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
20/10/2011

La alta tecnología nipona compite con Apple

Beatriz Lorenzo

El iPhone de Apple comienza a tener más competidores en Japón.  Asahi Shimbun informa el jueves que la compañía nipona NTT DoCoMo está desarrollando un servicio de alta velocidad y tecnología para competir con el iPhone de Apple.

Así, verán la luz una serie de nuevos teléfonos inteligentes con una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 veces  mayor que el servicio actual.

DoCoMo también creará la "dmenu", un portal que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes comprar videos, música y libros electrónicos para competir con el servicio de iPhone.

EMPRESAS

Por su parte, la multinacional japonesa Panasonic anunció ha anunciado que reducirá la producción de paneles de plasma y suprimirá 1.000 puestos de trabajo para enjugar el déficit. La compañía también estudia vender la planta que tiene en la provincia de Chiba, a pocos kilómetros al este de Tokio, en la que produce paneles de cristal líquido.

A su vez, Toyota ha anunciado la firma de un acuerdo marco de tres años (2011-2014) con la Société Nouvelle d’Affinage des Métaux (SNAM), con sede en Francia, para la recogida y el reciclaje sostenible en toda Europa de baterías de hidruro de níquel (NiMH) industriales de alto voltaje.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...