edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/09/2011

La alta velocidad vuelve al sistema ferroviario japonés

Beatriz Lorenzo

Tras los desajustes provocados por la crisis de Fukushima el pasado mes de marzo, los servicios vuelven poco a poco a la normalidad en territorio nipón. Kyodo se hace eco el viernes de la recuperación de la normalidad por parte del tren de alta velocidad japonés "Shinkansen”.

Hasta la fecha, el servicio había mantenido sus horarios alterados y con la normalización total de la línea, el tren vuelve a unir los cerca de 700 kilómetros que separan Tokio de Aomori en poco más de tres horas.

Solamente entre Tokio y Osaka, distantes entre sí 550 kilómetros, el Shinkansen transporta cada año a unos 140 millones de pasajeros.

INNOVACIÓN

En otro orden de cosas,  Japón ha lanzado un satélite de inteligencia desde su centro espacial de Tanegashima, en el suroeste del país, después de que la operación fuera pospuesta en tres ocasiones en el último mes a causa del mal tiempo.

Por último, el gobierno nipón ha prometido de nuevo esta semana realizar grandes esfuerzos para elevar la seguridad en la generación de energía nuclear al "más alto nivel. La promesa fue realizada por  el primer ministro japonés Yoshihiko Noda en su discurso durante la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Seguridad Nuclear.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...