edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
07/09/2011

La americana SafetyPay operará desde España como entidad de pago en todo el territorio europeo

ICNr
El Ministerio de Economía y Hacienda, tras informe favorable de los organismos de regulación, supervisión y control correspondientes del Banco de España, otorgan por primera vez el registro como entidad de pago a una compañía de pago americana dedicada en exclusiva al pago seguro a través de Internet.

Esta acción se acoge en el marco de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre de 2009, de servicios de pago, que surge como trasposición de la directiva europea de servicios de pago (PSD) e incorpora a los Registros Oficiales de Entidades los datos identificativos de las entidades de pago supervisadas en España. Como entidad de pago se entiende a toda persona jurídica supervisada y registrada para prestar y ejecutar servicios de pago no pudiendo facilitar préstamos, ni hipotecas, ni captar ahorro, ni realizar las operaciones propias de una entidad financiera más allá de las relacionadas en la Ley. A partir de este marco las entidades de pago avaladas por el Ministerio de Economía pasan a operar de forma supervisada por el Banco de España en todo el Espacio Económico Europeo (los 27 integrantes de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

De este modo España se coloca junto al Reino Unido a la cabeza de la regularización y supervisión de este tipo de entidades de comercio electrónico que cada vez cuentan con mayor presencia en el comercio internacional.

Avalada por los máximos organismos financieros españoles, el Ministerio de Economía y el Banco de España, que de acuerdo a los términos que la Ley marca son los encargados de controlar e inspeccionar sus actividades, SafetyPay elige España como base para operar en todo el territorio del Espacio Económico Europeo. Consolida así su presencia en nuestro país, después de haber iniciado su actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Aragón y afianza desde España sus planes de expansión hacia otros mercados intracomunitarios. La compañía, con presencia comercial en Reino Unido, Alemania y Austria, de acuerdo con sus planes de expansión prevé el inicio de operaciones inmediato en éstas sucursales comerciales y su próxima implantación, al amparo de esta nueva ley, en los mercados de Italia, Francia y Portugal para finales de año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...