edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
16/11/2012

La `Armada´ Española, a la conquista de su sexta Ensaladera

Antonio Cubero
El equipo español de Copa Davis juega este fin de semana en el O2 Arena de Praga ante la República Checas la final de la Copa Davis en una pista trampa considerada por los esècialistas en la materia como una encerrona checa, pero, sin embargo, si admitida los tenistas españoles  como una regla del juego en este deporte que suele emplear el país que juega en casa. De esta argucia permitida por la ATP sabe mucho España que utiliza la armoniosa lentitud de la tierra batida como ventaja a su favor.

Ahora, la `Armada´ Española, con Alex Corretja como capitán no jugador, tendrá que unir a su indudable calidad el esfuerzo de tener que luchar por su sexta Ensaladera sobre una "pista de hielo" súper rápida favorable en teoría al equipo checo. Y además, seguiremos sin contar con los casi siempre asegurados dos puntos de Rafael Nadal.

La  República Checa quiere ganar su primer título desde 1980, mientras que España busca su cuarta corona en cinco años, tras imponerse en 2008, 2009 y 2011. España aplastó a República Checa 5-0 en arcilla en la final de 2009, pero esta vez se enfrentarán en canchas duras bajo techo. Ferrer comentó esa victoria de España hace tres años, cuando derrotó a Stepanek en un duro duelo a cinco sets.

David Ferrer y Radek Stepanek abrirán este viernes la final número 100 de la Copa Davis. A continuación saltarán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych. Y la pareja compuesta por Marcel Granollers y Marc López, recientes campeones del Masters 1000 de Londres, será la que dispute el punto de dobles que pudiera ser decisivo. Como jugador `número uno´ del equipo español, sobre Ferrer recae la responsabilidad de tener que conquistar los dos puntos que el gran ausente Nadal garantizaba siempre en las finales.

Finalmente, el capitán Corretja deshojó la margarita del acompañante de Ferrer en individuales para inclinarse por Almagro en detrimento de Feliciano López para gran disgusto de éste. Hay que resaltar que elegido para disputar la final ha tenido individualmente mejor temporada y se ha hecho acreedor a que sea él quien luche por conseguir algún punto. El bueno de Feliciano, pasado el lógico desengaño, a buen seguro que hoy hará piña con sus compañeros y amigos en pos de un objetico común que no es otro que el de seguir haciendo historia con el tenis español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...