edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
26/03/2010
Nin y Fainé al inicio de la Asamblea

La asamblea de La Caixa aprueba la gestión de 2009 y el presupuesto de Obra Social 2010

La asamblea general ordinaria de La Caixa aprobó este jueves las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2009, así como la memoria y los estados financieros de la Obra Social referidos a 2009 y su presupuesto para 2010, que asciende a 500 millones de euros, la misma cifra que en los últimos años. El presidente de entidad, Isidre Fainé, explicó durante su intervención ante la asamblea que "en un entorno adverso, La Caixa ha respondido positivamente, ha obtenido unos buenos resultados y ha reforzado su liderazgo".

ICNr
Por su parte, el director general de la entidad, Juan María Nin, durante la explicación del informe de gestión comentó que "Este ha sido un año duro, hemos pasado de gestionar volúmenes a gestionar márgenes". Con todo, habló de "ejercicio de calidad", en el que la caja ha conseguido mantener el crecimiento de la actividad, crecer en cuota de mercado y avanzar en el proceso de internacionalización.

Nin destacó que "En La Caixa sí que damos créditos, y lo hemos hecho con 1,1 millones de nuevas operaciones, lo que supone una inversión crediticia de 104.000 millones de euros".

La Caixa obtuvo un beneficio atribuido de 1.510 millones de euros en 2009, un 16,2% menos, en un año en el que registró unas dotaciones por 2.821 millones, en su mayor parte para insolvencias, siguiendo su política de prudencia, por la que destinó a esta finalidad los 249 millones que obtuvo de plusvalías extraordinarias netas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...