edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
17/02/2014
Ley de Propiedad Intelectual

La Asociación de Internautas califica de `aberrante´ la `criminalización´ del enlace

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha calificado de `aberrante´ la criminalización del enlace que, a su entender, desarrolla Ley de Propiedad Intelectual, cuyo proyecto fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso.

Según ha explicado Domingo en declaraciones a Europa Press, esta ley `en vez de resolver un problema genera una inseguridad jurídica´ para los usuarios de Internet. Así, ha alertado de que cualquier internauta que suba un enlace a una red social podría ser sancionado o recibir un aviso con la puesta en marcha de la nueva legislación.

`El tema de los enlaces es una cuestión aberrante porque se criminaliza el enlace y no se van a decidir las sanciones a través de un juez, sino por una comisión. Excepto algunas salvedades como Google, a quien sin embargo le ha impuesto otra tasa para los editores´, ha explicado.

En cualquier caso, ha lamentado la redacción final del texto, que ha que ha quedado `como una cosa absolutamente abstracta´. `Da pie a cualquier tipo de arbitrariedad y el tratamiento queda bastante abstracto´, ha concluido, tras recordar que a la Comisión de Propiedad Intelectual se le otorga `más prestaciones y funciones de las que le corresponde´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...