edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
18/09/2008

La Audiencia da la razón cautelarísimamente a Orange en la fibra óptica

El operador de telecomunicaciones Orange presentó éste lunes recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional pidiendo la paralización cautelar de las medidas adoptadas por la CMT sobre las nuevas redes de fibra óptica. Apenas 48 después, la Audencia ha dictado medidas cautelarísimas suspendiendo la decisión del regulador que permitía que Telefónica desplegara red de fibra óptica y lanzara su primera oferta manteniéndola inaccesible al resto de operadores. El lunes próximo, las partes se verán en la Audiencia para que Telefónica pueda presentar alegaciónes, algo que no ha podido hacer ahora.

El recurso fue presentado el lunes, sólo unas horas antes de que Telefónica hiciera pública su oferta a los operadores alternativos que deseen utilizar sus conductos para tender su propia fibra óptica, de acuerdo con el calendario impuesto por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, anunció a primeros de septiembre que presentarían el recurso por considerar que la propuesta de la CMT sobre redes de nueva generación tendrá un efecto disuasorio de la inversión y puede suponer la vuelta al monopolio de Telefónica.

La CMT aprobó este verano unas medidas cautelares a la espera de la regulación definitiva, por la que Telefónica debía ofrecer a sus competidores, antes del día 16 de este mes, una oferta para que los operadores alternativos puedan utilizar sus canalizaciones, pero no incluye ninguna oferta mayorista sobre las redes de nueva generación de Telefónica.

De acuerdo con las medidas de la CMT, Telefónica abrió este lunes la web con las condiciones para el uso de sus canalizaciones, en la que las operadoras alternativas pueden hacer sus solicitudes.

En los últimos dos meses, también de acuerdo con la prescripción del regulador, Telefónica puso a disposición de los operadores alternativos, a través de una web, el mapa de sus canalizaciones para que estos pudieran hacer sus proyecciones.

Fuentes de la CMT señalaron a EFE que Telefónica les comunicó, el pasado 8 de septiembre, que tenían lista la oferta y que han comprobado que ha cumplido con las medidas impuestos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...