edición: 2452 , Lunes, 23 abril 2018
16/12/2008

La baja demanda y el pesimismo del mercado podrían presionar los precios del crudo a la baja, según la OPEP

Debido a las proyecciones de una menor demanda del barril de crudo, el actual sentimiento "pesimista" en los mercados podría continuar en los próximos meses, añadiendo mayor presión en los precios del crudo y los productos derivados del petróleo, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Se espera que el empeoramiento de la economía mundial tenga un fuerte impacto en la demanda de crudo el año que viene, especialmente en los países de la OCDE", señaló la OPEP en su informe, donde añadió que prevé que la demanda de petróleo de los países de la OCDE muestre una bajada media de 1,3 millones de barriles diarios (mb/d) en la primera mitad del año 2009.

De acuerdo con los datos aportados por el informe, se estima que el deterioro de las economías de la OCDE produzca una reducción en la demanda mundial de petróleo de 0,15 mb/d, el 0,2%, en 2009, hasta los 85,7 mb/d.

Según el informe mensual, se espera que la demanda de crudo de la OPEP en 2008 alcance los 31,6 mb/d, un descenso de 0,7 mb/d frente al año anterior, mientras que en 2009, la demanda se situaría en 30,2 mb/d, una caída de 1,4 mb/d frente a este año.

"El 2008 ha sido un año de fuertes revisiones para las previsiones de la demanda mundial de crudo. De hecho, las estimaciones del crecimiento de la demanda mundial de petróleo se han reducido desde los 1,3 mb/d iniciales a un crecimiento negativo de 0,1 mb/d según los nuevos datos. El estado de deterioro de la economía global ha sido el principal factor de la destrucción de la demanda de crudo. Pese a que las recientes caídas en los precios del petróleo deberían haber rebajado la presión a la demanda, la fuerte aceleración de la crisis financiera y la expansión de las consecuencias a todo el globo han compensado más que de sobra el impacto de la bajada de los precios del crudo", señaló la organización en su informe.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...