edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
20/09/2010

La banca alemana pide pruebas de resistencia para todos los bancos de los países de la UE

La Asociación de Bancos Alemanes (BdB), la Asociación de Bancos de Ahorro Alemanes (DSGV) y la Asociación Federal de Bancos Cooperativos Alemanes (BVR) han defendido que se apliquen pruebas de resistencia, stress tests, a todos los bancos de los países miembro de la UE en una carta remitida a la canciller alemana, Angela Merkel.

Según recoge el diario "Welt am Sonntag", la banca alemana emplazó también a Merkel a prestar más atención a los objetivos de préstamo a medio plazo, una postura ya asumida por Merkel, que defiende que se impongan restricciones al déficit público de los países europeos.

"Con este fin deberíamos considerar si, teniendo en cuenta el éxito de las pruebas de resistencia para los bancos, se deben aplicar pruebas de resistencia para evaluar la solidez de las políticas de préstamo de los países miembro", apunta la banca en su carta.

En la misiva también defienden la necesidad de un euro estable, una de las premisas más insistentemente defendidas por Merkel ante la UE. En ese sentido, los bancos proponen a Merkel un plan de cuatro puntos para reforzar la disciplina presupuestaria tales como la posibilidad de congelar los fondos europeos destinados a países que superen el déficit establecido.

También plantean sancionar con la retirada del derecho a voto en el seno de la UE a los países que incumplan los criterios de deuda pública.

Estas propuestas son el fruto de un intercambio de cartas entre la canciller y la banca que comenzó a mediados de abril, según el "Welt am Sonntag".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...