La banca asegura que la huelga general acerca España a
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
28/03/2012

La banca asegura que la huelga general acerca España a Grecia y la aleja de Alemania

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado que la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo en protesta por la reforma laboral aprobada por el Gobierno "acerca España a Grecia y la aleja de Alemania".

Asimismo, el portavoz de la patronal bancaria agregó que la huelga general es "innecesaria". Martín hizo estas declaraciones en la presentación de los resultados anuales de la banca, que arrojaron un desplome del 41% debido a los saneamientos exigidos por el Gobierno, hasta los 8.295 millones.

El presidente de la AEB incidió en la necesaria austeridad de los próximos Presupuestos Generales. "Si nosotros no lo hacemos, no nos salva ni Dios ni la caridad", ilustró. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es hacer sus papeles, y si no los hace, no le podemos decir a Europa que nos venga a salvar ella, porque no estaríamos legitimados", argumentó Martín, quien lamentó el elevado nivel que registra en la actualidad la prima de riesgo de España, por encima de los 300 puntos básicos.

No obstante, destacó que España ha entrado de nuevo en recesión sin haber aún superado la anterior, y que el elevado déficit público y la tasa de paro dificultan la reactivación del crecimiento económico, máxime sin soberanía monetaria.

En esta línea, apuntó que los Estados miembros no dependen exclusivamente de las medidas adoptadas a escala nacional, por lo que instó a las autoridades europeas a adoptar iniciativas para impulsar el crecimiento del continente.

NO A UNA TASA BANCARIA.

Respecto a un eventual incremento de los impuestos al sector financiero, Martín sostuvo que la banca aceptará un aumento de la carga impositiva en general, pero descartó de plano que se establezca un tributo específico.

"Si hay una modificación en los impuestos de carácter general, la aceptaremos, pero no queremos un impuesto especial sobre la banca", aclaró. "¿Qué justificación tiene, especialmente si lo que se nos pide es que mejoremos el crédito y los depósitos?, se preguntó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...