edición: 2453 , Martes, 24 abril 2018
23/06/2011

La banca de grandes patrimonios crece tímidamente en Rusia

Beatriz Lorenzo

La banca privada orientada a los grandes patrimonios todavía no ha alcanzado la mayoría de edad en Rusia, perfilándose como un sector todavía nuevo pero en constante crecimiento. Según revela The Moscow Times el jueves, este tipo de banca atrae a dinastías de grandes empresarios  pero todavía tiene algunos “handicaps”, como la desconfianza de algunos clientes que los consideran aún bancos “poco serios”.

La principal característica de la banca privada rusa es su juventud, y el reto de enfrentarse con éxito a cambios generacionales. Los expertos afirman que la banca privada rusa difiere de la occidental en el  hecho de que todos sus clientes son hombres de negocios todavía en activo, mientras que en Europa occidental abundan las sagas familiares adineradas.

Otra característica es la radicalidad de los clientes que, o bien afrontan gustosos todo tipo de riesgos financieros, o bien no están dispuestos a asumir ningún riesgo de inversión y sólo desean maximizar sus beneficios.

MÁS VETOS

Por otra parte tras el alivio por el levantamiento del veto ruso sobre las hortalizas de la Unión Europea, producido el pasado día 22, la controversia que afecta a los productos alimenticios y los debates sobre seguridad alimentaria todavía no han llegado a su fin. Según indica Ria Novosti, Rusia vetará la entrada en el país de una serie de productos cárnicos y lácteos, después de las conclusiones de los expertos de la Agencia Federal de Supervisión en materia de Agricultura de Rusia (Rosseljoznadzor) que afirman que la fuente de E.Coli son, seguramente, productos de origen animal.

Por último, la  multinacional Nord Stream dio por concluidas ya las obras de soldadura submarina en la primera línea del gasoducto que unirá a Rusia con Alemania a través del mar Báltico y anunció para finales de este verano su conexión a los tramos costeros en ambos países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...