edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
07/01/2016
banca 

La banca deberá avisar en 10 días si cambia alguna tasa en sus cajeros

ICNr
Deberá informar continuamente al Banco de España sobre las nuevas comisiones en los cajeros, notificar cada cambio en 10 días y pasar un resumen cada enero.
Las comisiones por el uso de cajeros automáticos quedarán ya de forma permanente bajo la atenta lupa del Banco de España. Después de que la revolucionaria iniciativa de Caixabank de cobrar dos euros a los clientes de otras entidades que utilizaran su red, que amagaron con imitar Santander y BBVA, llevara al Gobierno a reformular las reglas del juego para limitar el cobro de tasas a los particulares, el supervisor financiero ha sentado las bases para seguir muy de cerca cualquier nuevo movimiento del sector en este campo.

Así consta en el proyecto de circular que ultima el Banco de España y que ya manejan las entidades financieras del país, que tienen hasta este viernes para presentar alegaciones o comentarios al texto antes de su aprobación definitiva.

El documento establece, mediante exigentes pautas, las comunicaciones obligatorias que cada firma deberá realizar al supervisor en el ámbito de las comisiones por el uso de cajeros.

La nueva regulación, que el Ejecutivo aprobó el pasado octubre mediante decreto ley, establece que las entidades financieras no podrán cobrar directamente a los clientes de otras firmas que utilicen su red de cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...