edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
24/06/2011
Default con sordina

La banca española echa una mano: mantendrá la deuda griega cinco años

La solicitud del Gobierno español a los principales grupos bancarios del país con mayor carga en cartera de la deuda griega, no pusieron problemas en la petición del Ejecutivo
Fernando Romero

La banca deberá recibir algo a cambio, pero el qué se desconoce, si bien la ministra de Economía dio a entender que en breve se podría conocer alguna pista al respecto. El Ejecutivo no quiere que trasciendan los términos del acuerdo entre banca y Gobierno. Son conversaciones reservadas de las que no se derivan ni papeles ni taquígrafos.

En definitiva, las presiones del Ejecutivo español, como del resto de Gobiernos europeos sobre la banca nacional para que participe en el rescate griego, era evidente desd el lunes 20 de junio, fecha en la que uno de los medianos estuvo a punto de hacer un comunicado público explicando las razones de su negativa, actitud que posteriormente fue modificada.

En las últimas jornadas -desde el lunes 20, exactamente- se vienen intensificado los contactos entre los gobiernos europeos y los bancos para concretar los términos en los que éstos participarían en el segundo rescate de Grecia.

La ayuda de la banca se articularía según varias opciones. Por una parte, los bancos no se desprenderían de los bonos griegos aunque se amplíase su vencimiento, y por otro, que se comprometieran a seguir comprando deuda griega una vez que hubieran vencido los plazos de sus actuales inversiones. Se impone la primera opción y en el caso de la banca española, el Gobierno español le ha solicitado que mantengan sus posiciones de deuda pública en los próximos cinco años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...