edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
24/04/2017
banca 

La banca española pide desde 2008 35.340 millones a sus accionistas

ICNR
La posibilidad de una nueva ampliación de capital por parte de Popular incrementará la media de dos operaciones de este tipo al año realizadas por el sector nacional.
En otra época, aquella en la que el sector financiero español brillaba y era considerado uno de los más potentes del planeta, las grandes entidades cotizaban a cuatro veces su valor en libros. El endurecimiento de la regulación impuesto tras la crisis y las necesidades de recapitalización obligaron a las entidades a recurrir a sus accionistas en busca de recursos.

Desde 2008, las entidades españolas han ampliado capital por un volumen total de 35.340 millones de euros, según los datos recogidos por Dealogic, que incluyen tanto las ampliaciones puras como las operaciones de conversión de deuda (a través de los famosos CoCos).

El sistema financiero español fue haciendo sus deberes en los tres primeros años de la crisis, en los que pidió a sus accionistas nada menos que 14.288 millones de euros. El momento cumbre de esta tendencia se vivió precisamente en 2008, cuando el volumen de las ampliaciones de capital se elevó hasta los 8.032 millones de euros. La mayor parte del capital captado en ese primer año llevó la firma de Santander, que realizó en noviembre una macroampliación por un total de 7.195 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...