edición: 2246 , Viernes, 23 junio 2017
03/10/2008
MERCADOS

La Banca llena la Bolsa

El Ibex termina la jornada en 11.418,5 enteros (3,78%), con sólo siete valores en ´rojo´ y 28 en terreno positivo
Santander actuó de locomotora, acompañada de BBVA y resto de bancos
En el Mercado Continuo también hubo valores especialmente alcistas, como las industriales Española de Zinc y Unipapel
Salvador Molina

¡Día histórico! Alegría, compras, euforia y optimismo. Los valores bancarios han ido subidos en muelles toda la sesión, dando continuos rebotes alcistas al Ibex-35. Mientras que Wall Street vuelve a la vida con expectivas puestas en los recortes de tipos de la Fed y en el Congreso, que aprobó esta tarde el plan Bush. Y mirando al mercado, destacar la oferta nocturna de Wells Fargo sobre Wachovia que consigue arrebatárselo al Citi por 15.500 millones de dólares. Un claro indicio de cambio de tendencia, ya que esto de pelear por comprar un banco americano no se veía últimamente. A pesar de la dura crisis de Estados Unidos, el sector servicios creció en septiembre. Mientras que hoy se ha conocido que Francia es un nuevo país europeo que entra en recesión, según los datos del segundo semestre con un PIB de -0,1% en el tercer y cuarto trimestre. Se suma así a Dinamarca e Irlanda.


Toda la banca ha contribuido hoy a tirar de la Bolsa española para arriba, a pesar del informe de Goldman Sachs que ha recortado el precio objetivo de BBVA a 15,40 desde 16,20 y al Santander a 13,30 euros desde 13,80. En cambio, han hecho lo contrario con la banca mediana. A Bankinter le subió a 7,22 desde 7 euros; y a Sabadell hasta 5,18 desde 4,70 euros.

El caso es que han liderado las alzas del Ibex el Santander, BBVA, Bankinter, Banesto y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Repsol y Telefónica también se han sumado a la locomotora del IBEX-35, junto a Gas Natural, Telecinco, Acciona y otros valores.

ARRIBA Y ABAJO

En el Mercado Continuo también hubo valores especialmente alcistas, como las industriales Española de Zinc y Unipapel; así como Bodegas Riojanas y hasta las inmobiliarias Urbas e Inmobiliaria Colonial.

Y sobre todas, las fuertes subidas de NH Hoteles, a pesar de ser un sector mal calificado por los analistas y que hace dos días el Citi recortó su consejo desde recortar a vender.

Aguas de Barcelona dice que está interesada en comprar el negocio de aguas de Valoriza, filial de Sacyr Vallehermoso que la tiene en venta como otros activos destinados a amortizar deuda.

Fersa, la eólica, ha obtenido la autorización definitiva para la instalación del primer parque eólico en Panamá, que tendrá una potencia de hasta 225 MW.

Prisa, que está en proceso de vender su televisión de pago (Digital+) integrada en Sogecable, convocó junta de accionistas en la que, entre otros asuntos, se solicitará permiso para fusionar por absorción a la filial Sogecable. La junta, que se celebrará el 20 de noviembre, también tratará sobre autorizaciones para ampliar capital y/o emitir bonos.
 
Destacar en negativo el vuelo bajista de Iberia, seguida de Gamesa, Grifols, ENAGAS, OHL e Iberdrola Renovables, dentro del Ibex. La culpa en la fuerte bajada de Grifols hay que echarsela a la gestora estadounidense Fidelity que comunicó hoy la venta de un 6,98% tras vender unos 65.000 acciones de la farmacéutica, equivalente a unos 14,87 millones de acciones. Aunque al final de la sesión recuperó valor Grifols.

Mientras, en el Mercado Continuo no tuvieron buen día Inmobiliaria del Sur, CAF y GAM. Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), caen más de un 6% después de confirmar que al cierre del ejercicio 2008 su cifra de negocios ascenderá a 380 millones de euros, frente a los 307 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Como ya advertimos hace unos días

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...