edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
10/05/2010

La banca mediana reduce un 15% sus ganancias hasta marzo, con 460 millones

La banca mediana --Banesto, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Pastor, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano-- cerraron el primer trimestre del ejercicio 2010 con un beneficio de 460 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por las entidades.

Estas seis entidades optaron por la prudencia para encarar un ejercicio que se presenta difícil y siguieron luchando para contener la morosidad, al tiempo que continuaron destinando parte de sus resultados a engordar las dotaciones para afrontar eventuales pérdidas por impagos.

La disminución del beneficio de la banca mediana durante los tres primeros meses del año en tasa interanual (-15%), fue significativamente menor a la experimentada en el conjunto del ejercicio 2009, cuando fue del 22%.

No obstante, si se compara con la evolución de los beneficios de los cinco grandes de la banca, Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular, la banca mediana ha acusado algo más en sus resultados el difícil escenario económico en el que se desenvuelve el sector financiero.

Concretamente, la gran banca logró un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 3,58% menos respecto al mismo periodo de 2009, cuando el beneficio se elevó a un total de 4.391,5 millones.

Banesto no sólo lideró un trimestre más el ránking de resultados de la banca mediana con un beneficio atribuido de 211,5 millones de euros, sino que se desmarcó del resto de competidores al registrar el único incremento, un ligero 0,3%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...