edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
23/12/2014

La banca no se fía del actual equipo gestor de Sacyr

Alfonso Pajuelo
De poco le ha servido a Sacyr la pantomima de hacer algunos cambios en departamentos  señalados porque esa no es la cuestión por mucho que sea verdad que el grupo constructor necesita una profunda renovación en la dirección y estrategia. La banca ya no traga y el grupo acreedor parece dispuesto a forzar la venta del paquete de Repsol, una adquisición que se hizo con recursos ajenos que siempre han tenido dificultades para devolver. La constructora siempre ha salido adelante en este asunto favorecida por las circunstancias, básicamente porque hasta ahora nunca ha sido un buen momento para que la petrolera pudiera hacer frente a movimientos en paquetes significativos por diversas razones.

Sacyr no atraviesa su mejor momento desde hace varios años. El “sacrificio” de su anterior presidente no fue suficiente porque si bien es cierto que fue el culpable de una operación de máximo riesgo como la compra de un paquete de Repsol con crédito aprovechando momentos de máxima especulación no exentos de irresponsabilidad, Rivero era el “alma” de la empresa, la gasolina del motor, y nadie ha sido capaz de suplirlo con solvencia.

Ahora toca vender y Santander, Bankia, ICO, Natixis y Credit Agricole, capitanes de la banca acreedora, ya no se fían y aplican un precio de riesgo que supera con creces lo que podríamos considerar normal dadas las circunstancias. Está por ver si Sacyr puede aguantar la presión sin ver comprometido su futuro financiero. Y, por cierto, parece que necesitan  otro `rivero´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...