edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
23/09/2010

La banca online de Banco Popular obtiene el sello CeroCO2 a su compromiso con el cambio climático

Bancopopular-e.com ha obtenido el sello 'CeroCO2' promovido por las organizaciones sin ánimo de lucro Fundación Ecología y Desarrollo y Acciónatura por su compromiso integral frente al cambio climático, informó la entidad.

El sello 'CeroCO2' es el único en España y aplica criterios de máxima rigurosidad en el proceso de cálculo, reducción y compensación de emisiones.

El distintivo certifica que la banca 'online' del grupo Banco Popular ha calculado y compensado todas sus emisiones de gases de efecto invernadero y puede considerarse 'CeroCO2', pero, además, implica el compromiso de reducirlas mediante la adopción de una batería de medidas. Asimismo, se ha firmado un acuerdo de reducción de estas emisiones.

La compensación de emisiones consiste en una donación, proporcional a la cantidad de CO2 que Bancopopular-e.com ha emitido en el año 2009, para financiar proyectos en países en vías de desarrollo que reduzcan o capten una cantidad equivalente de CO2. Dicha compensación se realiza a través de uno de los proyectos disponibles en la Plataforma CeroCO2, en este caso, la conservación de la Amazonía peruana.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...