edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
05/07/2012
Bancos, sextos en el hit parade

La banca se convierte en un serio problema para los españoles

Los españoles ven los bancos como un problema realmente preocupante, el sexto en importancia tras los problemas económicos. El paro sigue imbatible
Fernando Romero

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio vuelve a poner al paro y a los problemas económicos como los principales males de España a ojos de los ciudadanos, mencionados respectivamente en un 77,8 y un 46,3% de los cuestionarios.

Son porcentajes que no se veían desde mediados de 2010; de hecho, el paro llevaba 17 meses consecutivos por encima del 80% y no estaba por debajo de lo marcado ahora desde junio de 2010.

La clase política y los partidos repiten en el tercer lugar y suben hasta el 24,3%, su cota más alta de los últimos doce meses, fijo en esa tercera posición desde febrero de 2010. Después se sitúa la corrupción y el fraude, con un 12,4% y en quinto lugar aparece la sanidad, mencionada en el 8,6% de los cuestionarios.

La novedad de la lista son los bancos, citados como un problema en el 8,2% de las respuestas espontáneas de los entrevistados, que nunca habían figurado entre los problemas del país. Y es que la encuesta se basa en 2.482 entrevistas realizadas entre los días 2 y 11 de junio, a las pocas semanas de la crisis de Bankia y su nacionalización.

La educación, con un 7,7%, completa la tabla de los siete primeros problemas del país. Destacar que asuntos como el terrorismo, que hace años era considerado uno de los tres primeros problemas del país tan sólo es citado hoy día por el 0,9% de las cuestionarios.

Respecto a los problemas que más afectan personalmente a los ciudadanos, la lista vuelve a estar encabezada por el aro (46,5%), y las cuestiones de índole económica (39,3%), y muy lejos aparecen la case política, la educación y la sanidad, los tres en torno al 8%. Sólo uno de cada diez ve regular la situación económica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...