edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
11/06/2014

La banca tantea lanzar un banco malo de deuda empresarial

La banca española está trabajando en un proyecto piloto que aparcaría en un fondo la deuda de tres o cuatro empresas para sacarlas de los balances y garantizar la supervivencia de las mismas. "Es verdad que estamos abordando ya las principales entidades del país definir un primer plano de trabajo para tres o cuatro compañías (...) confiamos en poderlo tener de aquí al verano", dijo el martes el director general de riesgos de Bankia , Juan Carlos Estepa, en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, la consultora Álvarez y Marsal y Kreab & Gavin Anderson.

"Se trata de una prueba piloto y a partir de ahí vamos a ir viendo", agregó el directivo de Bankia.

En un intento por facilitar acuerdos de refinanciación y reestructuración empresarial ligadas a las dificultades de refinanciación bancaria, el Gobierno aprobó en marzo un decreto ley para evitar la quiebra de empresas viables.

Con este proyecto, los bancos buscan reducir el endeudamiento de las firmas en dificultades a través de una capitalización de parte de la deuda en un fondo en el que las propias entidades de crédito serían partícipes.

Ninguno de los ejecutivos bancarios que asistieron el martes a unas jornadas tituladas oportunidades y retos de la ley de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial explicaron, no obstante, cómo se instrumentaría la toma de participación de los bancos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...