edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
08/02/2011

La banda ancha móvil no será una alternativa a la fija en el mercado de EEUU y Europa

La banda ancha móvil no sustituirá a la fija en los mercados de Estados Unidos y Europa debido a la percepción que existe entre los usuarios de que actualmente es una alternativa más cara y lenta, según se desprende de un estudio de Analysys Mason.

En concreto, de acuerdo con el 'Connected Consumer survey', más del 70% de los usuarios considera que la banda ancha móvil es "más lenta, menos fiable y más cara" que la fija y un 72% de los encuestados indica a su vez que no está interesado en la banda ancha móvil porque está satisfecho con su conexión fija, frente al 65% del año anterior.

Para el director de investigación de Analysys Mason, Tom Rebbeck, el mensaje "positivo" de estos resultados es que la percepción del usuario sobre la banda ancha móvil es "realista" y no se plantean este negocio como un "equivalente directo" a la fija.

Rebbeck explicó que para que la banda ancha móvil fuera un "sustituto" de la fija, los precios deberían reducirse. De acuerdo con Analysys Mason, cerca de un 13% de los suscriptores de banda ancha móvil se está planteando abandonar este servicio, frente a menos del 1% de los clientes que indica que tiene intención de prescindir de sus servicios de voz móvil.

Para Analysys Mason, algunas de las condiciones para atraer a los consumidores hacía los servicios de Internet móvil, que actualmente no se están plateando, es una reducción de los precios y una mejora de la red, algo que sería costoso de implementar.

En este sentido, la firma precisó que los precios ya son bajos en muchos mercados y, dada la presión de los costes de banda ancha móvil, es poco probable que los operadores los reduzcan aún más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...