edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
21/02/2014

La batalla de Madrid

Rafael Vidal
La caída de Granados, el tercero de los afines de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid en tener problemas con la Justicia, se ha producido apenas unas horas después de que la presidenta provincial anunciara que las decisiones sobre candidatos se toman dentro de la ejecutiva provincial, es decir, que las toma ella.

Seguimos sin saber por qué dimitió Esperanza Aguirre, pero parece que ella entendió que la cosa quedaba ahí, en que ella dimitía y el resto seguía tal cual, pero parece que dentro de la ejecutiva nacional piensan de otra manera. De hecho, se ha dejado correr el asunto del ático de lujo del presidente sin que nadie dentro del partido le echara una mano y a Granados se le ha dejado caer sin más. Sin duda son cuestiones que encierran un mensaje en sí mismas: no hay barreras, por más que a los que vemos las cosas desde fuera nos parezcan actos casi de canibalismo, pero las peleas familiares es lo que tienen: mucho de visceral y nada de cordura.

Al margen de esas peleas, hay una cuestión de fondo que resulta ineludible, como es la responsabilidad de Esperanza Aguirre con su equipo de Gobierno. Fulminó a López Viejo en un acto que pretendía ser tan terapeútico como definitivo pero, o no conocía bien a su equipo, o es más ingenua de lo que aparenta, aunque esto último le vendría bien en un futuro judicial, si llega el caso.

Así las cosas, todo parece indicar que lo que comenzó como un golpe de mano -muy aplaudido dentro del Partido Popular- de la mano de algunos constructores, va a terminar por las consecuencias dinerarias de pactar con constructores. Quien con niños se acuesta...

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...