edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/11/2014
OBSERVATORIO DE COYUNTURA

La buena marcha de la economía en el 3T se traslada al mercado de trabajo

SERVICIO DE ESTUDIOS DE `la CAIXA´
El PIB creció un 0,5% intertrimestral en el 3T 2014 (frente a un 0,6% en el 2T) según estimaciones del Banco de España. La demanda interna protagoniza la recuperación gracias al progreso del consumo de los hogares y de la inversión. La aportación de la demanda externa fue ligeramente negativa. Esta estimación tiene un carácter más preliminar de lo habitual, ya que aún no incorpora el cambio metodológico que efectuará el INE en los datos del 3T.

El mercado laboral sigue mejorando en el 3T. La cifra de ocupados creció un 0,4% intertrimestral en términos desestacionalizados y acumula, así, cuatro trimestres de subidas. La reactivación del empleo más allá de los servicios, sobre todo en la industria, otorga mayor solidez a la recuperación. La creación de empleo y el retroceso de la población activa han conllevado una reducción de ocho décimas de la tasa de paro (23,7%).

El turismo reporta cifras récord. Por primera vez, el número de turistas de septiembre superó los 7 millones, lo que supone un aumento del 8,1% con respecto al mismo mes de 2013. Con esta cifra, el acumulado en lo que va de año ya se sitúa por encima de los 52 millones, lo que hace prever un 2014 claramente mejor que 2013.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...