edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
27/03/2009

La Caixa adaptará el 23 de abril sus estatutos a los requisitos de la Ley de Cajas catalana

La Caixa prevé nuevas modificaciones en sus estatutos en una asamblea ordinaria, que se celebrará el 23 de abril, para adaptarse al decreto de la Generalitat del 11 de marzo que aprueba la nueva Ley de Cajas catalana, y que prevé que en la designación de consejeros generales en representación del sector de entidades fundadoras y de interés social y del sector de corporaciones locales, se designen tantos consejeros suplentes como titulares.

La entidad presidida por Isidre Fainé explicó en un comunicado que la asamblea ordinaria modificará los estatutos de la caja de ahorros y el reglamento de procedimiento para la designación de los miembros de los órganos de gobierno.

El 23 de octubre, La Caixa ya aprobó en una asamblea extraordinaria la adaptación de sus estatutos y de su reglamento de procedimiento para la designación de los miembros de los órganos de gobierno a la Ley de Cajas catalana.

Entonces, La Caixa aprobó modificar la composición de la asamblea por lo que respecta a los consejeros generales designados por corporaciones locales de Catalunya (24), de forma que los consejos comarcales, que antes designaban el 50%, pasasen a escoger el 33,33 (la nueva normativa establece que este porcentaje se sitúe entre el 25 y el 35%), a favor del incremento de peso de los ayuntamientos.

Además, se adecuó el saldo mínimo que deben tener los impositores para poder ser designados compromisarios, y en su caso consejeros generales, que pasó de los 500 a los 600 euros. También se acordó sustituir en la lista de entidades de interés social que designan un consejero a la Fundació Bosch i Gimpera, que depende de la Universitat de Barcelona (UB), por la propia UB.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...