edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
20/10/2011

La Caixa apoya el emprendimiento social

La Obra Social La Caixa ha lanzado este martes un nuevo programa para Emprendedores Sociales con un fondo de 500.000 euros para dar apoyo a las nuevas y jóvenes empresas sociales de menos de tres años para contribuir a su consolidación. Según un comunicado, el programa está dirigido a personas y organizaciones con un negocio solidario que tienen como finalidad resolver un problema existente en la sociedad de una forma rentable y sostenida en el tiempo.

Entre los objetivos de este programa se encuentra incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación --que facilitan la inserción de discapacitados o en riesgo de exclusión; que dan acceso a la vivienda digna y que apuestan por una movilidad sostenible, entre otros-- y aumentar las probabilidades de éxito de estos proyectos.Asimismo, la Obra Social busca acelerar la consolidación de estas empresas sociales de nueva creación y dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales.

Para lograr estos objetivos, La Caixa les ofrece un apoyo económico de hasta 25.000 euros, y formación a medida en la escuela de negocios IESE Business School, además de acompañamiento gerencial y trabajo en red.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...