edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
11/02/2011

La Caixa coloca cédulas hipotecarias a cinco años por 2.000 millones

La Caixa ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 2.000 millones de euros, la primera tras anunciar su bancarización, con un precio fijado en 220 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para este tipo de operaciones.

La caja ha destacado la "excelente acogida" de la emisión, que ha tenido una demanda de más de 2.500 millones procedente de 110 inversores.

El 78% de los inversores han sido internacionales (liderados por británicos, alemanes y franceses), y de origen diverso, como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos.

La operación ha tenido lugar después de que la caja presidida por Isidre Fainé haya realizado un 'road show' entre el lunes y el miércoles por Londres, París, Frankfurt y Madrid para explicar las cuentas anuales de 2010 y el futuro modelo del grupo, que vehiculará su actividad financiera a través de CaixaBank.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, la entidad espera que las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con un rating de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible.

Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2011 y servirá para mejorar la "excelente posición de liquidez" de La Caixa, según la entidad.

A 31 de diciembre de 2010, el Grupo La Caixa contaba con un nivel de liquidez de 19.638 millones de euros, el 6,9% del activo, por lo que se mantiene entre los más altos del sistema financiero español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...