edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
24/03/2010

La Caixa coloca cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a seis años

La Caixa cerró este lunes la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de seis años, informó la entidad, que destacó que esta operación consolida su "excelente" posición de liquidez.

La emisión obtuvo buena respuesta tanto entre inversores nacionales (36%) como internacionales (64%), principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido, con una demanda de unos 1.300 millones.

Destacó la participación de bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones, y el precio de la emisión se fijó en 90 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, se espera que las agencias Moody´s y Standard & Poor´s califiquen esta emisión con un rating de Aaa y AAA a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones.

Los títulos emitidos cuentan con la consideración de benchmark, por lo que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

A 31 de diciembre, el Grupo La Caixa contaba con un nivel de liquidez de 21.208 millones de euros, el 7,8% del activo, por lo que se mantiene entre los más altos del sistema financiero español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...