edición: 2892 , Martes, 28 enero 2020
28/10/2010

La Caixa convoca una asamblea extraordinaria para reformar sus estatutos

La Caixa ha convocado para el próximo 29 de noviembre una asamblea general extraordinaria en la que se someterá a votación la reforma de los estatutos para adaptarlos a la nueva normativa, según un comunicado de la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La modificación que se discutirá en la asamblea tiene por objeto adaptar los estatutos a sendos decretos-ley aprobados por los gobiernos catalán y español y ratificados, respectivamente, por el Parlament de Cataluña y las Cortes Generales.

Con los nuevos estatutos, el total de consejeros generales representantes de los impositores aumentará en seis, mientras que se reducirá en tres tanto el número de consejeros representantes de las corporaciones locales, como el de consejeros representantes de las entidades de interés social.

De este modo, la estructura del Consejo de Administración no variará, aunque sí lo hará la de la Comisión de Control, donde disminuirá en uno el número de representantes de las entidades fundadoras y de interés social, mientras que los impositores ganarán un asiento.

Además, la asamblea discutirá la modificación de otros artículos para ganar claridad normativa y el establecimiento de una retribución para los miembros del Consejo y de la Comisión de Control.

Estos cambios entrarán en vigor, si se aprueba la propuesta, a partir del año 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...