edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
13/10/2010

La Caixa crea una red social de negocios para sus clientes

La Caixa ha creado la primera red social para clientes de una entidad financiera en España, denominada "Online Community CaixaEmpresa" y diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a la caja puedan ampliar su red de contactos y tener acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores.

La entidad presidida por Isidre Fainé ha destacado que se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional, que ofrecerá a sus usuarios una página para su negocio (pública) y otra personal (visible solo para sus contactos o para toda la comunidad, según lo desee el titular).

Para ser miembro de la red, los interesados deberán recibir una invitación de su oficina de La Caixa, ya que todos los integrantes serán clientes de la entidad.

Se trata de la segunda red social que la caja dirigida por Juan María Nin pone en marcha. La primera, denominada Virt@ula, nació en 2009 para potenciar la interrelación entre los más de 25.000 empleados de la entidad con finalidades formativas y de negocio.

La entidad está llevando a cabo diversas iniciativas en el área de la Web 2.0, como la publicación de vídeos en el canal propio en YouTube (líder de audiencia en el sector financiero con casi 700.000 visualizaciones), el desarrollo de un blog corporativo y el uso de Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr o Linkedin para la difusión de novedades y ofertas.

Actualmente, La Caixa es líder en España en banca por Internet, con más de 6,2 millones de clientes, y también en banca por el móvil, con más de 1,7 millones de usuarios y el 50% de cuota de mercado total.

Asimismo, la entidad es líder en el segmento de autónomos, con 680.000 clientes que representan una cuota de mercado del 21% respecto al total de autónomos en España. También lidera el mercado de microempresas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...