edición: 2831 , Miércoles, 23 octubre 2019
09/07/2009

'La Caixa' destinará 6.000 millones de euros en créditos para las empresas afiliadas a CEOE y Cepyme

'La Caixa' y las patronales CEOE y Cepyme renovaron ayer por segundo año un acuerdo que permitirá a las empresas asociadas a ambas organizaciones empresariales acceder a una línea de financiación de la caja catalana en condiciones preferentes, que estará dotada con 6.000 millones de euros.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de 'La Caixa', Isidro Fainé, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas.

El convenio expresa la voluntad de ambas partes de apoyar a las empresas españolas. En este sentido, el presidente de 'La Caixa' destacó que esta iniciativa viene a reafirmar el apoyo de la entidad al segmento de empresas "en una coyuntura de crisis global".

Por su parte, CEOE y Cepyme se comprometen a impulsará por todo el territorio nacional la utilización de esta línea crediticia, siguiendo con su filosofía de encontrar vías para facilitar la financiación de las empresas españolas.

Al respecto, Díaz Ferrán insistió en que es fundamental que las empresas en general y, en especial, las pequeñas y medianas, reciban créditos para poder pagar las nóminas, atender a sus proveedores, "y, en definitiva, puedan seguir con su actividad diaria, evitando el concurso de acreedores y el cierre de muchas de ellas, con el consiguiente aumento del desempleo".

'La Caixa' destacó en una nota de prensa que su apuesta por las empresas se ha reforzado este año gracias al aumento de la inversión crediticia. De hecho, durante el último año, los centros de empresa de la caja catalana han gestionado un volumen de inversión crediticia de 31.106 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de 29,7%.

En el conjunto de la actividad con empresas, 'La Caixa' ha incrementado un 5,6% los préstamos, hasta alcanzar los 69.385 millones de euros. Actualmente, la entidad cuenta con 387.152 empresas clientes, de las que 7.122 se han incorporado como nuevos clientes en los últimos doce meses.

El convenio firmado también contempla que CEOE y Cepyme organizarán, conjuntamente con 'La Caixa', jornadas específicas para que las empresas conozcan productos y servicios apropiados a sus necesidades.

El objetivo de estas actividades será ayudar a los empresarios a encontrar las soluciones más adaptadas a las dificultades que tengan que afrontar, y también a sus expectativas de crecimiento futuro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...