edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
06/04/2016

Fundación La Caixa destinará a su obra social 2.000 millones hasta 2019

ICNr
El nuevo plan estratégico 2016-2019 se concentrará en tres ejes estratégicos: ámbito social, investigación y cultura y educación.
La Fundación Bancaria La Caixa destinará 2.060 millones de euros a proyectos de obra social en los próximos cuatro años, dentro del nuevo Plan Estratégico 2016-2019 anunciado por la entidad. La Fundación ha explicado que en 2015 su presupuesto fue de 500 millones y se realizaron 46.209 iniciativas, en las que participaron casi 10 millones de personas. El nuevo programa 2016-2019 incrementa el presupuesto destinado a obra social en 10 millones de euros anuales a partir de 2017, hasta alcanzar finalmente los 2.060 millones.

La Fundación, propietaria del 52% de la entidad cotizada CaixaBank a través de CriteriaCaixa, es la encargada en este grupo de realizar la obra social. La noche del lunes presentó el presupuesto hasta 2019, que incluye la inversión de más de 2.000 millones, si bien no se agotan cada año todos los recursos presupuestados. De esta forma, se utiliza el remanente para las inversiones del siguiente ejercicio. Este dinero sobrante es variable de un ejercicio a otro.

La actividad de la Fundación, dada a conocer por Isidro Fainé, presidente, y Jaume Giró, director general, se concentrará en tres grandes ejes estratégicos: ámbito social, investigación, cultura y educación, especialmente en los programas "con vocación transformadora", y se dará prioridad a aquellos proyectos que cubran "las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades", según la entidad.

La estrategia de la Fundación es focalizar el trabajo en menos programas para que sean más efectivos. En los sociales, se dedicarán a la pobreza infantil, el empleo, la vivienda, las personas mayores, los enfermos graves, voluntariado, Fundación de la Esperanza e interculturalidad. A través de distintas iniciativas, La Caixa cuenta "con más de 33.000 pisos, con rentas mensuales a partir de 85 euros".

La Fundación también intensificará su apoyo a la investigación, triplicando el presupuesto dedicado a este ámbito hasta alcanzar los 90 millones en 2019. "La obra social es y seguirá siendo el alma de La Caixa", explica Isidro Fainé.

Bajo el lema "Cambiamos presentes, construimos futuros", la Fundación quiere contribuir a la construcción de una sociedad "mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan", según Fainé.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...