edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
05/06/2017
banca 

La Caixa destinará este año 30 millones a actuaciones sociales

ICNR
Esta iniciativa forma parte de la renovación del convenio que mantiene con la Consejeria de Economia de la Generalitat.
El presidente de la fundación, Isidre Fainé; y el vicepresidente Oriol Junqueras han sellado el acuerdo dirigido a "cubrir o paliar carencias o necesidades de interés prioritario para el territorio, con el objetivo de contribuir a la equidad social dando oportunidades a las personas que más lo necesitan".

La aportación de la entidad palia en parte los recortes y necesidades financieras del Govern en los últimos años. También contribuye a reducir el impacto sufrido tras la desaparición de las cajas catalanas. La Fundación Bancaria La Caixa es la única que mantiene un convenio con la Generalitat, al que anteriormente se sumaban las nueve cajas existentes entonces.

La contribución de La Caixa se ha cuadruplicado en los últimos 20 años, al pasar de los 7,02 millones en 1998 a los 30 millones actuales. A lo largo del ejercicio actual, la entidad se compromete a destinar los recursos previstos a proyectos con carácter social, asistencial, educativo, cultural, científico y medioambiental.

En este sentido se prioriza el fomento de la integración de personas con discapacidad y /o en riesgo de exclusión social, el favorecimiento de la conciliación familiar, las becas para la formación de personal investigador, la promoción de la investigación sobre enfermedades poco comunes, la restauración, digitalización y difusión de documentos de interés histórico o la restauración de edificios y obras de arte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...