edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
10/12/2014

La Caixa eleva hasta el 1,9% el crecimiento de la economía en 2015

ICNr
La devaluación del euro frente al dólar, el abaratamiento del petróleo y la política presupuestaria de las Administraciones Públicas permiten augurar que la economía española crezca este año más de lo previsto inicialmente. Lo dijo el domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también confía en ello el servicio de estudios de La Caixa, aunque con unas previsiones inferiores a las del Ejecutivo.

El director de La Caixa Research, Jordi Gual, que ayer presentó el informe mensual de la entidad, que estima un crecimiento para el próximo año de un 1,9%, frente al 1,7% inicialmente previsto, lo que supondría el mejor dato desde 2007. Y que dibuja para 2016 un alza del 2%.

Gual ha minimizado las consecuencias que puede acarrear la actual situación política española (acuciada por los casos de corrupción, el proceso soberanista en Cataluña, la amenaza que se cierne sobre el bipartidismo y las elecciones municipales del próximo año) sobre la situación económica, si bien ha admitido que esos riesgos han podido influir en los últimos meses sobre la confianza de los consumidores y pueden generar ciertas variaciones en la política presupuestaria de las administraciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...