edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
15/03/2011

La Caixa financiará 150 microempresas en tres años con Caixa Capital Micro

La Caixa financiará a 150 microempresas en tres años a través de su nuevo vehículo de micro capital riesgo, Caixa Capital Micro, con una aportación inicial de ocho millones de euros que se repartirán en préstamos participativos de 50.000 euros por empresa.

Caixa Capital Micro nació en diciembre de 2010 y ya ha invertido en ocho empresas que cumplen con los requisitos para ser beneficiarias: ser de reciente creación, innovadoras --en cualquier sector de actividad-- y con sede en España.

El nuevo vehículo de La Caixa cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), a través de una garantía expedida al amparo del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la Comunidad Europea.

Caixa Capital Micro depende de Caixa Capital Risc, que también gestiona otros vehículos de capital riesgo que cubren un rango de inversión de 100.000 euros a tres millones de euros.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa que invierte en compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 54 millones de euros, ha invertido en más de 60 proyectos de empresas de base tecnológica en el ámbito de las ciencias de la vida, Internet y las tecnologías de la información (TIC).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...