edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
22/12/2011
Buenas Prácticas

La Caixa impulsa la inclusión social

CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social de "la Caixa", ha facilitado ayudas a un total 44.154 niños y sus familias de exclusión y a sus familias en Madrid y su área metropolitana, según informa Obra Social de la entidad. La iniciativa busca romper el círculo de la pobreza hereditaria con el fin de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños puedan tener un futuro mejor y disfruten las mismas oportunidades que el resto.

La actual coyuntura económica ha provocado, según la entidad, que el número de menores que precisan ayudas se haya incrementado ostensiblemente. Este aumento constata que la situación económica "está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad" y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo el despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida.

Para llevar a cabo su labor, la entidad pone a disposición de las familias recursos destinados al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos, escuelas de verano y campamentos. Entre las prestaciones, se incluyen también las que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...