edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
05/04/2011

La Caixa instala en Cataluña y Baleares los primeros cajeros del mundo en los que no hay que meter la tarjeta

La Caixa ha instalado los primeros cajeros automáticos del mundo con tecnología 'contactless' ('sin contacto') desarrollada por Fujitsu, que permite realizar operaciones sin necesidad de introducir la tarjeta en la unidad de lectura del cajero, sino que basta con acercarla y teclear el número pin.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los primeros cajeros 'contactless' están ubicados en el distrito 22@ de Barcelona, en Sitges (Barcelona) y en Palma (Mallorca), y los próximos meses se iniciará su instalación en otras localidades de las Islas Baleares y Cataluña.

Durante los primeros días de funcionamiento, los cajeros tendrán activa la función de reintegros en efectivo, y próximamente se ampliará la oferta de operaciones y servicios.

Según las estimaciones técnicas, se trata del sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.

Los cajeros automáticos con tecnología 'contactless' también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto, como los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil en España llevada a cabo en Sitges.

Las tarjetas 'contactless' también permiten a los clientes realizar pagos rápidos en comercios solamente con acercar la tarjeta al datáfono.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...