edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
05/03/2009

La Caixa invertirá 321 millones en tecnología en cinco años con asesoramiento de IBM

La Caixa invertirá 321 millones de euros en un proyecto de cinco años con IBM para incrementar sus recursos tecnológicos e investigar y desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones tecnológicas. El proyecto estrella será la creación de un centro de investigación en 'Smart Information Management' en Barcelona.

El Centro de Excelencia, especializado en análisis avanzado de la información y creación de aplicaciones para la gestión de los datos del negocio de La Caixa, contará con el apoyo de los laboratorios tecnológicos de 'business intelligence' que IBM tiene en Toronto (Canadá) y Boeblingen (Alemania), así como del Centro Internacional de Soluciones Bancarias que IBM inauguró en Barcelona en 2004.

El plan de I+D+i de la entidad financiera presidida por Isidre Fainé incluye la potenciación de la infraestructura tecnológica, por lo que IBM asesorará a La Caixa a lo largo del proceso y aportará recursos de infraestructuras tecnológicas (hardware, software y servicios) para garantizar el apoyo al crecimiento de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...