edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
04/12/2012

La Caixa lanza etiquetas `contactless´ para pagar con el móvil en Barcelona

La Caixa inicia este mes la implantación en Barcelona de un nuevo medio de pago sin contacto (`contactless´) basado en etiquetas TAP Visa que se pegan en el reverso del teléfono móvil y que prevé que utilicen hasta 200.000 clientes en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress 2013.

El adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, incorpora un chip EMV que contiene información para realizar pagos como si fuera una tarjeta; la comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad, ha destacado La Caixa en un comunicado.

Para realizar compras, solo hará falta acercar el móvil a cualquier datáfono `contactless´, y si la transacción es superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN.

La primera fase de despliegue de etiquetas TAP este diciembre contará con la participación de 5.000 clientes, que se irán ampliando hasta alcanzar los 200.000 en febrero.

APLICACIÓN GRATUITA

Además, La Caixa ha creado una aplicación móvil gratuita con versiones para iOs (iPhone), Android y Blackberry que permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa `contactless´, como consulta de transacciones y fraccionamiento de pago, entre otras.

La Caixa ha incidido en que la iniciativa "es una de las más ambiciosas que una entidad financiera europea ha llevado hasta la fecha en el ámbito de pagos mediante teléfonos móviles", teniendo en cuenta el alto número de usuarios y que se realiza en condiciones reales.

También supondrá situar a Barcelona como una de las ciudades del mundo con mayor número de transacciones `contactless´ mediante móvil.

La Caixa es impulsora del pago sin contacto y está adaptando sistemas de pago (tarjetas y móviles), cajeros y datáfonos, y actualmente es líder en el desarrollo de nuevos medios de pago en España.

Cuenta con el mayor número de usuarios de banca electrónica (12,5 millones de clientes de tarjetas), la mayor red de cajeros (10.000 terminales) y clientes de banca `on line´ (8,6 millones) y banca móvil (más de 2,8 millones).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...