edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
11/08/2011

La Caixa lanza un conversor de divisas que funciona fotografiando los precios

La Caixa ha creado el primer conversor universal de precios que utiliza la cámara del teléfono móvil, una aplicación ya disponible para los usuarios de iPhone 4 en las App Stores, según ha informado la entidad de ahorro.

La aplicación funciona de forma automática, sin tener que introducir los datos manualmente: con sólo tomar una foto del producto en la que aparezca su precio, el móvil lo traducirá a la divisa deseada.

Gracias a la tecnología OCR, de reconocimiento de texto e imágenes, es capaz de reconocer los precios impresos en etiquetas y facturas y procesarlos inmediatamente para llevar a cabo la conversión, con lo que ayuda al turista de viaje en el extranjero.

Una vez instalada en el terminal, no necesita conexión a Internet y puede utilizarse en cualquier situación en la que el usuario quiera saber con rapidez y fiabilidad cuánto cuesta una compra en su moneda de referencia.

La Caixa cuenta con más de 800.000 clientes que realizan operaciones financieras desde sus dispositivos móviles, y la entidad lleva acumuladas más de 1.700.000 descargas de aplicaciones móviles.

Dispone de más de 40 aplicaciones distintas que están disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...