edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
19/08/2015
banca 

La Caixa ofrece 30.000 viviendas sociales para colectivos con dificultades

ICNr
El parque de vivienda social de La Caixa dispone de 30.047 pisos en toda España a disposición de colectivos con dificultades, ha informado la entidad financiera en un comunicado.
A través de su Obra Social, el grupo pone actualmente a disposición de los colectivos con menos recursos un total de 27.420 pisos, mediante los programas Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible.

A estas viviendas se suman los 2.627 pisos que CaixaBank ha destinado al Fondo Social de Vivienda, cifra que supera en un 142% el número de viviendas asignadas por el Ministerio a la entidad, cifrado en 1.085 pisos.

Esta línea de actuación se completa con el apoyo de la Obra Social La Caixa a proyectos de otras organizaciones dedicados a promover viviendas temporales de inclusión social.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, ha manifestado: "Una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando".

La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005, en plena bonanza económica, cuando los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades en el acceso a una vivienda.

La Fundación Bancaria La Caixa mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios precedentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...