edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
10/10/2013

La Caixa premia a cuatro empresas españolas innovadoras para impulsar su crecimiento

ICNr
La Caixa ha galardonado este miércoles a cuatro empresas españolas innovadoras para impulsar su crecimiento con un premio en metálico y experiencias de formación a través de los Premios Emprendedor XXI, que este año celebran su séptima edición y reconocen a compañías de hasta siete años de trayectoria.

El premio `Emprendes´ -para empresas de hasta dos años y de 20.000 euros en metálico, tras una fase autonómica con 17 ganadores que recibieron 5.000 euros y formación internacional- ha sido para la vasca Enigmedia, especializada en el cifrado de servicios de telecomunicaciones con una tecnología propia un 50% más eficiente que la actual.

La categoría `Creces´, para empresas de dos a siete años de vida, se ha subdividido este año en tres categorías -ciencias de la vida, tecnologías digitales y tecnologías industriales-, con 50.000 euros cada una, frente a la única existente hasta ahora y que implicaba un premio de 100.000 euros.

Las elegidas han sido la catalana Som Biotech -nuevos usos para medicamentos ya conocidos con otras aplicaciones-, la valenciana From the Bench -creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles- y la murciana Symborg -biofertilizantes para cultivos de producción intensiva-.

El accésit otorgado por la Embajada de Israel en España en la categoría `Emprendes´ ha sido para la extremeña Splash Mobile, por su proyecto `112 Accesible´ y su "potencial para salvar vidas", y consiste en una semana de formación en Tel Aviv-Yafo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El accésit otorgado por la Obra Social La Caixa con 25.000 euros en la categoría `Creces´ para empresas innovadoras que aportan soluciones rentables y sostenibles útiles para la sociedad ha recaído en la riojana Natural World, empresa dedicada a la fabricación de calzado ecológico de algodón y caucho con una técnica en desuso respetuosa con el medio ambiente.

665 CANDIDATURAS

El presidente de Enisa, Manuel Valle, ha destacado que "todo lo que sea apoyar el emprendimiento es crear riqueza" y contribuye a mejorar la competitividad del país, y el presidente de Criteria, Marcelino Armenter, ha destacado que en esta edición se han presentado 665 candidaturas a estos premios: 451 en la categoría `Emprendes´ y 214 en `Creces´; desde la primera edición en 2007, han sido reconocidas 180 empresas de entre 3.100 candidatas.

Los premios Emprendendor XXI están impulsados por La Caixa con la co-otorgación de la sociedad pública Empresa Nacional de Innovación (Enisa) con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España, y 123 organizaciones de todo el país se han implicado en la organización de esta séptima edición, más 19 organizadoras y 104 colaboradoras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...