edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
22/03/2012

La Caixa refuerza su liderazgo en banca móvil y alcanza los 2,5 millones de clientes

“la Caixa” registró en febrero 2,5 millones de clientes de servicios móviles, cifra que supone un 26% de usuarios más que en el año anterior. Además, la entidad ha alcanzado los 3 millones de descargas de sus más de 50 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

El auge de los servicios financieros móviles se refleja en el incremento de  operaciones bancarias por “smartphone” y “tablet”. Desde principios de 2012, se han realizado 50 millones de operaciones por Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el mes de febrero, se realizaron más de 27 millones de operaciones.

Los clientes de “la Caixa” se conectan una media de 7 veces al mes y realizan cinco operaciones por conexión. Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone y iPad, Samsung y Blackberry. iOs tiene una cuota de mercado cercana al 50%, mientras que Android ha incrementado ininterrumpidamente su uso desde mayo de 2011 y ya supone un 38% de las operaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...